Autor: Maestrik

Aprender vocabulario es fundamental para que puedas comunicarte en cualquier idioma. Muchas veces no tenemos el uso de la gramática perfecta, pero es el vocabulario el que nos saca de apuros y con el que las personas logran entender lo que queremos decir. Acompáñanos a conocer 5 cosas para que incrementes tu vocabulario desde la comodidad de tu casa y puedas sacarle el provecho a tu tiempo

1. Aprovecha a disfrutar series y películas en inglés: Este tiempo en casa es excelente para que te acerques al mundo del cine. Si tienes un nivel básico, puedes empezar poniendo el audio de las películas y series en inglés con subtítulos en español para que escuches la pronunciación de las palabras. Presta atención a ver si puedes reconocer algunas palabras o expresiones.

Por el contrario, si ya tienes un nivel avanzado, te retamos a poner el audio y los subtítulos en inglés. De esta forma puedes ir leyendo todo lo que vas escuchando. algunas veces sabemos cómo se dicen las cosas, pero no sabemos cómo se escriben. Es una excelente manera de ejercitar tu cerebro y aprender la ortografía y pronunciación de las palabras.

2. Si te gusta la música, esta app es para tí: Te traemos un app donde puedes aprender inglés mientras escuchas tus canciones favoritas. Ve a la App Store o a la Play Store y busca la app Lyricstraining.

Esta app es excelente ya que te permite escoger las canciones que más te gustan y puedes jugar a completar la letra de la canción, o puedes hacer karaoke. Para completar la letra puedes hacerlo en modo selección o en modo escritura y tiene 3 niveles de dificultad. Adicionalmente, puedes retar a tus amigos. La app guarda tus puntajes, tu progreso y puedes ver tus puntajes y los de tus amigos para que sepan quién ganó.

3. Haz uso de listas interactivas para aprender jugando: Muchas personas aprenden vocabulario con listas. Sin embargo, esta es una actividad que no siempre funciona y que no es buena para todas las personas. Si eres una de las personas que le gustan las listas con la traducción ¡puedes hacerlo! Recuerda que puedes poner la traducción al español  o una imagen que represente la palabra.

Si por el contrario prefieres algo más interactivo, puedes ir al App Store o a la Play Store y descargar Quizlet. Esta app te permite crear carpetas de tarjetas. Por un lado puedes poner la tarjeta con la palabra en inglés, por el otro puedes poner el significado en español o una imagen. Además, te deja grabar la pronunciación de las palabras. Esta app tiene varias opciones para que practiques tu vocabulario. Tiene una sección de fichas, aprender, escribir, ortografía, probar, combinar y gravedad.

Puedes crear una lista de palabras para el vocabulario de las películas que ves, para la música, los libros, una para aprender los verbos irregulares del pasado, otra para aprender los gerundios e infinitivos y todas las que quieras. Lo mejor de todo, puedes compartir estas tarjetas con tu profesor Maestrik para que haga un buen seguimiento de tu proceso.

4. Atrévete a leer en inglés: La lectura es fundamental cuando queremos aumentar nuestro léxico, incluso del español. Es por esto que te invitamos a tomar un libro en inglés y sacarle todo el provecho. Actualmente encuentras en el mercado físico y virtual un gran número de libros de todos los géneros y niveles de dificultad. Si no eres fan de la lectura, te invitamos a buscar un género que te llame la atención para empezar. No te metas en temas que no te llamen la atención o te parecerá aburrido y dejarás de leer, lo mismo aplica para la lectura eb español. si por el contrario ya conoces qué es lo que te gusta, busca literatura de ese mismo corte, pero en inglés.

Una página web muy buena donde encuentras material de lectura es Lit2go. En esta página web encuentras un sinfín de libros que están clasificados por autores, libros, géneros, colecciones y nivel de dificultad. una vez selecciones el libro de tu preferencia, vas a encontrar información de la publicación, el audio del capítulo para que lo escuches mientras lees (incluso puedes ir conduciendo y escuchando el audiolibro, luego en tu casa lo puedes leer y recordar su pronunciación) y encuentras ejercicios de comprensión lectora. Puedes descargar el audio, un pdf de la lectura y los ejercicios.

5. Descarga aplicaciones para hacer intercambio de idiomas: Gracias a la globalización, al internet y a la virtualidad actualmente es muy fácil conocer personas de todo el mundo. Hay apps muy buenas para que practiques inglés con nativos o con personas que hablan el idioma. En estas apps debes crear un perfil, seleccionar tu idioma nativo y seleccionar el idioma que estás aprendiendo.

La idea de estas aplicaciones es que las dos personas se enseñan idiomas entre ellos. Entonces toma un tiempo de la interacción para practicar inglés y otro para que le ayudes a la otra persona con su español. En algunas apps puedes enviar audios, hacer correcciones y hacer videollamadas para hacer de tu interacción, lo más completa posible.


Reserva aquí con María Fernanda De La Ossa tus clases de inglés, Ciencias sociales, filosofía.