Autor: Maestrik

Así lo revela una encuesta realizada por una de las mejores universidades de Colombia en la que se expresa que solo el 60% de en el país han logrado conectarse y participar activamente en clases virtuales. Este estudio fue realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana (LEE) a un grupo de 4.527 docentes y 905 rectores de 762 instituciones educativas oficiales.


La Encuesta se Aplico en Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Caldas, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Envigado, Montería, Neiva, Norte de Santander, Quibdó, Tuluá, Tunja y Valledupar.


Los maestros no solo de Hablaron de su sector de la percepción del educativo en la pandemia, también revelaron Sino Que El impacto de esta en su Trabajo; como por ejemplo su preocupación porque tan solo 4 de cada 10 estudiantes participan y cumplen sus actividades asincrónicas como talleres y guías en casa.


La preocupante cifra deja ONU: Institutions estas, Profesores Unas, Padres y Alumnos de la ONU Frente a la Unidad ONU Enorme Desafío, adaptarse Al Cambio Y Pasar Del Formato de Educación presencial del tradicional Educar Una Unidad ONU SUS Los Los Los Los Los Alumnos / Hijos de Manera virtual.


Otra de las Conclusiones a Las Que llega el estudio es Que El 27 por Ciento de los Profesores encuestados aseguró Que Tras el Cierre de los establecimientos Educativos no siguieron Dando Clase A SUS Estudiantes, bajo Ninguna modalidad.

En el mismo estudio, la codirectora del laboratorio, Gloria Bernal indica: “Para avanzar en materia educativa es indispensable la conectividad de los colegios y de sus estudiantes. En casos donde la presencialidad no sea una opción, el contar con internet y dispositivos podrían contrarrestar en algo la catastrófica caída en el aprendizaje que hoy experimentan millones de niños en el país ”.

Ante esta situación, te queremos brindar una serie de recomendaciones para que impulses el aprendizaje de tus hijos:

  • Enséñale a hacer un listado que empiece desde lo más importante y urgente a lo menos urgente e importante.

  • Ayúdale a tu hijo a respetar sus horarios de clase ya organizar el tiempo para hacer tareas y repasar.

  • Investigadores recomiendan: "Implementar un sistema de tutorías y nivelación académica para remediar los rezagos en el aprendizaje de todo un año perdido en el 2020, más el tiempo que llevamos del 2021, por el cierre de los colegios".

  • Facilita los recursos: Los niños deben contar con acceso a internet, un computador y un espacio adecuado con materiales.

  • Aprovecha las herramientas digitales: Busca plataformas como Maestrik.com que brindan clases en línea personalizadas, cursos de idiomas, preparación para exámenes, clases de música, arte, baile, deportes, entre otras; las cuales te ayudarán a mejorar las capacidades y habilidades de tus hijos.

¿Qué esperas para darle a tu hijo las herramientas para triunfar?

¡Reserva aquí sus clases personalizadas!