Autor: María Quiroga, profesional de Maestrik


Hola, ¡Bienvenidos! Soy Nataly Quiroga, artista plástica. Les voy a mostrar cómo hacer algunos dibujos sencillos de animalitos que son específicamente para niños.

Vamos a arrancar con un tierno oso panda. Primero, iniciamos por la cabeza haciendo un círculo.

dibujo osito paso 1

Luego, vamos a hacer dos medios círculos en la posición donde serían las orejas y lo cerramos con una línea. Borramos la línea que quedó dentro de las orejas.

dibujo osito paso 2

Continuamos con los ojos. Esto son dos óvalos medianos, yo los hice en diagonal, pero los pueden dejar en vertical y un óvalo más pequeño al interior de cada ojo preferiblemente en la parte de arriba.

dibujo osito paso 3

Luego, para la nariz vamos hacer un círculo pequeño y medio círculo que parte de la mitad del círculo desde abajo hacia la derecha y otra hacia la izquierda.

dibujo osito paso 4

El cuerpo será un óvalo grande incompleto.

dibujo osito paso 5

Los brazos y piernas estarán dentro de este óvalo, para los brazos podemos hacer dos líneas curvas y las conectamos con una con medio círculo. Le hacemos dos rayitas para simular los dedos y lo mismo para el otro brazo.

dibujo osito paso 6

Para los piececitos vamos hacer caritas tristes a los lados de la parte de abajo en el óvalo y unos cuantos circulitos para simular las huellas en cada lado.

¡Y ya tenemos nuestro oso listo!

dibujo osito paso 7

Ahora, vamos a hacer un perrito que está como caminando a algún lado. Vamos a empezar con la cabeza, haremos un círculo y conectado a este vamos a hacer un óvalo de medio lado.

dibujo perro paso 1

Luego, vamos a conectar el círculo y el óvalo con una línea curva en la parte de arriba y borramos lo que queda en el interior de esta nueva forma.

dibujo perro paso 2
dibujo perro paso 3

En la punta de esta haremos medio circulito y más abajo haremos media carita feliz y ahora haremos medio circulito para simular el ojo.

dibujo perro paso 4

Para la oreja, vamos a hacer una especie de gota grande y curva incompleta en la parte de arriba donde cerraremos con una raya.

dibujo perro paso 5

Para el cuerpo vamos inicialmente a hacer un rectángulo y lo vamos a encorvar un poquito de la siguiente manera para que se vea que es gordito el perrito y no se vea muy cuadrado. Acá ya podemos borrar el rectángulo que habíamos hecho.

dibujo perro paso 6
dibujo perro paso 7

Luego haremos las patitas traseras del perrito. Hacemos dos líneas paralelas y las conectamos con medio círculo y las otras patas saldrán del cuerpo. Las hacemos iguales a las dos anteriores, pero las líneas las alargamos hacia el interior del cuerpo y borramos lo que queda dentro de estas dos patas.

dibujo perro paso 8
dibujo oso y perro para niños

Para la cola hacemos media luna incompleta que sale de atrás del cuerpo del perrito. Acá ya tenemos nuestro perrito, pero le vamos a hacer una línea desde la nariz simular como una barba o una mancha y ya está listo para colorear.


Reserva aquí con María Quiroga tus clases de dibujo, dibujo técnico.