Autor: María Fernanda De La Ossa, profesional de Maestrik


El inglés es el idioma de la comunicación universal, el idioma de los negocios, de las relaciones internacionales y hasta de la educación. Por esto es importante que les facilites a tus hijos desde muy pequeños el aprendizaje del inglés, ya que es una etapa donde les será más fácil asimilar el conocimiento del idioma.

En este artículo te voy a compartir cinco tips para poder aprender inglés con tus hijos, así que, presta atención a las siguientes recomendaciones.

  • Genera un vínculo emocional positivo hacia el aprendizaje del idioma. Si tus hijos y/o hijas tienen intereses particulares que puedes vincular con el aprendizaje del inglés úsalos, por ejemplo, si tienes una niña a quien le gusta mucho los carros, puedes hablarle acerca de estos temas y usar vocabulario relacionado con esto para que ella se motive más a aprender este idioma.
  • Utiliza medios audiovisuales. Para el aprendizaje del inglés es muy importante que los niños y las niñas estén en permanente contacto con el idioma, eso quiere decir que puedes utilizar distintos tipos de recursos como canciones, videos, series y personajes que le pueden interesar a los niños y a las niñas para que aprendan inglés.
  • Haz que tu hijo o hija esté en permanente diálogo con alguien que sabe hablar muy bien inglés. Para esto puedes buscar en nuestra plataforma de Maestrik y contratar el profesional que necesites para que le enseñemos a tu hijo a conversar en inglés.
  • Utiliza el juego como una herramienta para el aprendizaje. Puedes utilizar tarjetas de memoria, canciones donde los niños tengan que mover su cuerpo y divertirse, hacer sonidos de animales, entre otros diferentes juegos que puedan motivar al aprendizaje.
  • Para lograr un aprendizaje efectivo es necesario mantener la motivación. Una retroalimentación constante y constructiva mantendrá a tu niño motivado para que aprenda el idioma. Para esto, puedes señalar todo lo que hace bien, desde el aprendizaje de nuevas palabras hasta la construcción de oraciones, esto mantendrá a tu hijo o hija motivado a lo largo de todo el aprendizaje.

    Espero que estos tips hayan sido de mucha ayuda para acompañar a tu niño o a tu niña en el aprendizaje del inglés. Recuerda que en Maestrik encuentras profesionales que te ayudarán con cualquier duda. Si quieres ampliar tu conocimiento en este u otro campo, descarga la app y toma tus clases con tu profesor favorito.

Reserva aquí con María Fernanda De La Ossa tus clases de inglés, Ciencias sociales, filosofía.