Autor: Maestrik

Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa con demasiado tiempo libre y si por la pandemia o por motivos personales no pueden salir de viaje sigue estos consejos que te presentamos a continuación.

1.) Motiva a tu hijo a realizar deporte:

Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste. Cuanto más disfrute de la actividad, será más probable que continúe realizándola. Haz que participe toda la familia. Es una excelente manera de pasar tiempo juntos.

2.) Permítele tener espacios de descanso y reflexión:

Así lo plantea Érika Ibarra, directora y docente de la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, quien considera pertinente ofrecerles espacios de descanso y reflexión. “Es significativo permitirles a los niños vivir días que no estén planeados, que les permitan ser y proponer sus propias actividades no dirigidas ni reguladas por los adultos, lo que genera en ellos posibilidades para la creación de nuevos juegos, solución de problemas, tiempo para pensar”, asegura Ibarra.

3.) Promueve actividades al aire libre:

A los niños les encanta estar conectados a los aparatos tecnológicos y muchas veces somos nosotros mismos como padres que encontramos en las pantallas una solución para ocupar a nuestro hijo cuando no lo podemos hacer nosotros. Si los adultos establecen horarios de uso durante las vacaciones para poder utilizar estos dispositivos, ellos desarrollarán capacidades y curiosidad por entornos reales, interés por conectar con la naturaleza, además es necesario que tu hijo se relacione, estimule la comunicación  y su imaginación a la hora de divertirse.

4.) Practica los hábitos saludables:

Podemos aprovechar el tiempo para involucrar a nuestros niños en actividades que impliquen cocinar, y así enseñarles a preparar, estimular su creatividad y comer alimentos como las "odiadas" verduras.

5.) Aprender algo nuevo:

Los cursos de vacaciones son espacios ideales para invertir el tiempo libre, en ellos encuentras diversas clases que le ayuden a tu hijo a potenciar gran parte de las capacidades mencionadas a lo largo de este artículo. Por ejemplo en Maestrik abordamos cientos de temáticas que son de interés para tus hijos. La música, las artes o el deporte siempre serán buenas opciones para entretenerlos y mejorar su autoestima, ayuda a conocer mejor sus emociones, mejora su desempeño y socialización escolar.

Desde Maestrik te contamos que este verano podrás permitirle a tus hijos recibir clases y disfrutar aprendiendo desde dónde estén con todas las actividades que tenemos para ellos, aprenderán cosas nuevas que mejorarán sus habilidades y creatividad, pero sobre todo se divertirán como nunca.

  • Arma tu paquete por horas en los temas que prefieras: artes, música, piano, deportes, inglés, entre otras.
  • Clases desde 20.000
  • Descuentos en clases grupales
  • Accede a clases presenciales en las siguientes ciudades:

-Bogotá

-Medellín

-Cali

-Bucaramanga

-Barranquilla

Contáctanos via Whatsapp: 3012380266